MENU

Esta carta va dirigida a tí

Quiero la obra original “Caballo en libertad”

No puedo expresar mejor con palabras, lo que te cuento en este cuadro, que aunque veas un caballo, soy yo retratada y desnuda. Quiero contarte a tí, si algún día llegara a tu poder esta obra, el por qué la realicé, y los sentimientos encontrados que anduvieron por este camino, más bien océano… o eso parece.Al principio pensé que el destino de este cuadro estaría en mi casa, pero una vez acabado sentí un suave golpeteo en el pecho, que me indicaba a partir de pálpitos constantes, que quizá alguien lo pudiera tener y al menos poseer un resquicio de aquellas sensaciones que experimenté cuando lo estaba pintando. Sentí una liberación algo peculiar, una mezcla entre desapego emocional y satisfacción, y pensé que si yo, al mirar este cuadro me libero de mí misma, tal vez usted también encontrara esa redención que necesita.

Espero que en algún lugar se encuentre, y en el devenir del tiempo y el espacio, esta obra que quiere mejorar y reconfortar, quizá una vida, recomponer un sueño olvidado, rescatar esperanzas…en fin, resolver una duda o un misterio.

Confío que esta obra que realicé con tanto mimo, construya un instante de emoción subjetiva y personal y sirva de aliento en otro lugar que no sea mi hogar. Porque qué es el arte sin función y motivo: creo que puede haber un lugar en el que sea necesario cambiar algo, y ese es mi motivo: el lugar del espíritu humano y su unidad con la naturaleza.

Y con el mismo amor que pinté esta obra, la ofrezco como un ente vivo, capaz de despertar y conmover. Y donde esté su preciado destino, allí lo pensaré, recordaré como lo parí; y mirando a ese océano infinito gritaré: “caballo mío y tuyo también”.

Como apuntó en una ocasión la feminista y escritora sueca Ellen Key:

“Cuando se pinta un ideal, uno no necesita limitar la imaginación”

así que si crees que este “Caballo en libertad” debería estar en tu hogar puedes pujar por él en este enlace, dejo a tu elección el valor económico y emocional.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *