MENU

La autora

Gloria Barba y su hijo Iker

Gloria Barba, es diseñadora gráfica y web, además de ilustradora y artista plástica por vocación y devoción. Vive en una bonita cuidad del sureste de España, llamada Albacete, con su precioso hijo y su marido. Allí desarrolla su actividad creativa creciendo y aprendiendo permanentemente como método de trabajo y forma de vida.

Sigue su trabajo también en Behance.

Statement

Nací en 1981, en Albacete capital, aunque viví toda mi infancia en un pequeño pueblo de la provincia de Albacete llamado Casas de Lázaro. El constante contacto con el medio natural y la vida rural marcaron definitivamente mi forma de vivir y de sentir la naturaleza como una parte de mí. Aquellos años fueron claves para mi desarrollo, con el sentimiento constante y casi necesario de crear objetos con elementos naturales como el barro y dibujos a lápiz y a color en los que me expresaba con primitivismo y sencillez.

Esto me llevó a encauzar mi vida al plano artístico, desde el instituto a la universidad, por la necesidad de expresar esa faceta casi mística que relaciona el arte y la naturaleza como una especie de simbiosis vital. Aquí comenzó mi proceso de aprendizaje y maduración a caballo entre lo personal y artístico, donde he ido explorando mis debilidades y fortalezas, y transmutando éstas, con el fin de transmitir mis vivencias y sentimientos más profundos en diferentes disciplinas artísticas, que desarrollo con pasión: como el dibujo, la ilustración, la pintura y el diseño.

En mi pintura podemos encontrar elementos naturales, utilizados a veces como símbolos espirituales, con los que intento transmitir el fluir del espacio-tiempo, y nuestra vinculación intrínseca con el medio natural y nuestras raíces más arcaicas.

El fin de mi obra trae consigo un término en sí mismo humano, humanizante, una forma de asumir nuestros orígenes y transmitir la esencia de la vida; una reflexión casi poética, que nos permite responder a algunas preguntas de plena actualidad, como son la libertad y sus límites, nuestra misión en el mundo y el respeto humano por la naturaleza y nuestro entorno.

Gloria Barba