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Modelo de negocio

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Modelo de negocio

Actualmente nuestra empresa está enfocada en el ámbito provincial pero también queremos abrirnos paso en el ámbito nacional. Dentro del ámbito provincial para diseño de producto nos dirigimos a empresas que necesiten nuevas líneas de productos innovadores y diseño de ecopackaging, por ejemplo: empresas de alimentación, grandes almacenes, empresas de calzado y empresas de cuchillería y menaje.

Para servicios de diseño gráfico e ilustración nos centramos en empresas de eventos y espectáculos, instituciones y ayuntamientos y colaboraciones con otros estudios de diseño. Para diseño textil nos dirigimos a empresas de marcas locales de ropa y complementos. Dentro del ámbito nacional para diseño gráfico, producto e ilustración nos enfocamos en empresas dedicadas a la creación de juegos de mesa y educativos, editoriales, discográficas y cadenas de hoteles.

Canales de distribución

Contactamos con los clientes por diferentes canales directos:

  • Nuestro equipo comercial se encarga de visitar a posibles clientes y ofrecerles nuestro catálogo de servicios mostrando trabajos realizados con anterioridad.
  • Disponemos de un estudio de diseño que está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
  • También nos pueden contactar a través nuestra página web, así como en redes sociales profesionales como: Linkedin y Behance. Además disponemos de un teléfono de contacto y un correo electrónico.
Relación con los clientes.

Nuestra relación con los clientes se basa en una asistencia personal fundamentada en la interacción humana. Desde la entrega del presupuesto, la firma de las condiciones del contrato y reuniones de equipos, hasta el desarrollo del producto, testeo, feedbak y entrega final del proyecto, estamos totalmente involucrados con el cliente interactuando constantemente con él en cada una de las fases del proyecto.

Recursos clave

Nuestros recursos clave los dividimos en las siguientes categorías:

  • Físicos: disponemos de un estudio de diseño en el cual los clientes potenciales pueden localizarnos, donde nos podemos reunir con nuestros clientes actuales y además tenemos los recursos tecnológicos necesarios, por ejemplo: equipos informáticos, impresoras y ploter, escaner, tabletas gráficas, cámara fotográfica y software de diseño para desarrollar todo el proceso de trabajo. Además tenemos los utensilios y herramientas de dibujo y mesas de trabajo para el desarrollo del trabajo creativo.
  • Intelectuales: algunos de nuestros trabajos tienen derechos de autor, por ejemplo: en ilustraciones y diseño de productos. Además disponemos de bases de datos de clientes, bancos de imágenes y tipografías en propiedad.
  • Humanos: nuestro recurso clave más importante es el capital humano ya que las personas que trabajan en el equipo son las que desarrollan el trabajo creativo que es la base fundamental de nuestra empresa.
  • Económicos: nuestra empresa tiene un flujo de caja estable con el cual podemos hacer frente a nuestros gastos y poder llevar a cabo cada una de las tareas sin presiones de deudas ni altibajos económicos.
Actividades clave

La actividad clave que requiere nuestra propuesta de valor es la resolución de problemas. Nos encargamos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportándoles nuestra visión creativa desarrollando los diferentes proyectos de diseño que cubran dichas necesidades.

En ciertos casos nuestra actividad se basa en la entrega de un producto, como puede ser: la creación de un mural, entrega de un catálogo impreso o elaboración de una maqueta o prototipo de diseño.

Alianzas clave

Por una parte estamos asociados estratégicamente con ciertas empresas del sector con las que complementamos nuestras actividades y colaboramos conjuntamente en proyectos de gran magnitud. Además mantenemos una estrecha relación con nuestros proveedores para garantizarnos la eficacia en la entrega de los materiales con la calidad y tiempo requeridos.

Nuestros proveedores clave son: imprentas (nos suministran productos finales impresos), almacenes de materiales de bellas artes (nos suministran material de dibujo, pinturas, papeles, arcillas…), papelerías técnicas (nos suministran material de dibujo y toners) y empresas de material informático (ordenadores, escáner, impresoras, plóter, tabletas gráficas…).

Fuentes de ingreso

Las fuentes de ingreso de nuestra empresa son: por una parte la venta de activos, donde entrarían servicios de diseño para su utilización por los clientes. Y por otra parte: la concesión de permisos para utilizar determinados diseños de productos e ilustraciones a cambio del pago de una licencia.

Los precios son dinámicos y están sujetos a una previa negociación con el cliente según el volumen y envergadura de cada proyecto.

En la firma del contrato normalmente se abona el 50% del importe total y el 50% restante a la entrega del proyecto. También existe la posibilidad de que nuestros clientes nos paguen a través de cuotas mensuales ofreciendo flexibilidad según sus necesidades.

Estructura de costes

Nuestra estructura de costes se basa en un modelo de negocio basado en el valor de cada uno de los servicios prestados, ya que estos tratan de ser totalmente personalizados atendiendo a las necesidades de cada cliente.

Nuestros costes inherentes de nuestro negocio son: el alquiler de la oficina, gastos de luz, gastos de agua, suministro de telefonía e internet, gastos de material artístico y de oficina, mantenimiento de equipos informáticos, gastos en transporte, viajes y dietas del personal, nóminas, seguros, gastos de asesoría y gestoría y gastos en registro de patentes. Los recursos que nos implican más coste son: el alquiler de la oficina y las nóminas del personal.