MENU

Eco-diseño Correos: Rediseño del buzón como elemento urbano sostenible

305
1

Concepto:
Se trata de desarrollar un nuevo modelo de buzón de correos sostenible que combine funcionalidad, diseño, integración con el paisaje urbano y calidad ambiental, contemplando aspectos como el ahorro energético en todos los elementos.
Su objetivo es conseguir no sólo la eficiencia considerando costes y calidad, sino también la consecución del mínimo impacto ambiental desde un punto global en todo el ciclo de vida del producto. Se trata de optimizar recursos que posibiliten, además, una mayor vinculación entre medioambiente, utilidad y economía.
La planificación de estas necesidades debe incluir, en todas las etapas de su ciclo de vida, programas de ahorroenergético basados en criterios sostenibles para conseguir la autosuficiencia energética con fuentes renovables de energía, el ecodiseño, el uso de materiales nobles y/o autóctonos y la aplicación de los principios europeos de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).
Dado que nos encontramos con producto muy anticuado, tosco y pesado, necesitamos incorporar a éste un rediseño con una imagen moderna que represente la actual filosofía de Correos, empresa comprometida con la innovación, el medio ambiente y socialmente responsable.